Peralta se asemeja a los “hijos de mamá y papá” que por ser apoyados los llaman así en el barrio; por “malcriaos” no se llevan bien con los demás. Sus padres les compran el bate, la pelota y varios guantes, para que los demás muchachos lo dejen jugar.
Malos jugadores, con frecuencia los sacan y, molestos, se llevan su utilería deportiva. Los demás muchachos prefieren que se vaya y quedarse jugando con una pelota de “guata” y a “mano pelá”.

Los padres de los demás muchachos, ante una travesura, los buscan y agarrándolos por la oreja, se los llevan para la casa; los ponen de castigo, privándolos de volver a jugar.

A ti Danilo (te tuteo para recordar el pasado) y a mí, nos “jalaron las orejas” cuando nos atrevimos a hacer algunas temeridades. No fuimos dueños del bate, la pelota y el guante para poder jugar. Pero ese “amigo” que te acompaña, se cree el dueño, no de los útiles para el deporte, sino del gobierno.

Es todo un muchacho “malcriao” y serlo desde su posición, pone en riesgo al Presidente, al Partido y al país. No pido que lo quites, a un Presidente (y más si es de un mismo partido) no se le hace una petición pública de esa naturaleza.

Ese “malcriao” se atreve. El jueves pasado (20/06/2019) Diario Libre recoge una declaración suya, que reproduzco:
“Según Peralta -dice DL- el transitorio que prohibe que el presidente Danilo Medina vuelva a presentarse como candidato presidencial, es discriminatorio”

Y paso a citarlo: “No es posible que una sola persona en el país no pueda presentarse a la candidatura presidencial…En algún momento, las Altas Cortes o el Congreso Nacional, deben resolver eso, porque no es posible que otros que aspiran a la presidencia, que tienen iguales condiciones, si puedan ir y él no”, dijo Peralta al conversar por la vía telefónica con Diario Libre.

Esas afirmaciones demuestran que no sabe ni lo que dice ni desde donde lo dice. No es “una sola persona” la que teniendo derecho a elegir y ser elegido, no puede ser candidato presidencial.

La Constitucion también por edad limita y sólo los mayores de 30 años tienen derecho a ser Presidente. Resulta que en el padrón electoral figura el 30.1% que son menores de 30 años. Calcule Ud. el 30.1% de 7 millones 500 mil, que es el registro al 2020; ese porcentaje arroja que 2 millones 250 mil no pueden, por no alcanzar esa edad.

La Constitución establece límites, igualmente, por ser miembro de la uniformada, por condena irrevocable con suspensión o pérdida de los derechos civiles y políticos o por doble nacionalidad y otros.

En sus declaraciones este “muchacho malcriao” parece que se dejó llevar por otro igual que él (aquel que se le pegan las galletas) y desconoce que las altas cortes (TC) ya decidió que la Constitución no puede ser declarada inconstitucional.

Ese es el problema, “jálele la oreja” Presidente a ese “niño malcriao” y mal jugador; se comporta como una persona sin valores, lo descompone todo. Si está apoyado por “un padre consentidor”, se corre el riesgo de que toda la familia sea sacada del barrio por un pueblo jarto de malacrianzas. Eso no puede ocurrir.

Posted in Edición Impresa, Opiniones

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas