Santiago. La falta de iluminación y el mal estado de la marginal que comunica el distrito municipal San Francisco de Jacagua con la Avenida Circunvalación Norte se ha convertido en un lugar ideal para atracos.

La marginal, que fue reclamada por los comunitarios cuando construyeron la citada avenida hace varios años, se quedó en promesa y fue habilitada por comunitarios, convirtiéndose en la única vía que comunica a unas 20 mil personas, de las 60 mil que tiene el distrito, con la Circunvalación, más los carros de transporte público que van a bastecerse de combustible, quienes se ven obligados a reducir la velocidad por el mal estado.

En los últimos meses varias de personas han sido víctima de los delincuentes que se aprovechan de la oscuridad, para ocultarse en la maleza y ejecutar sus fechorías.

Gregorio De Peña Suero, a quien le llevaron el motor, la cartera con documentos, dinero y el celular cuando llegaba a su casa a eso de las once de la noche, al regresar de un centro de salud donde fue a donar sangre para una tía, dice que pasó el susto de su vida, cuando los atracadores amenazaron con matarlo.

“Uno me estaba encañonando con una pistola y el otro me estaba despojando de todo lo que yo tenía, yo lo que quiero es que lo agarren para que esto se acabe, pues a mi hermano también le sacaron el motor de la galería de su casa hace unos ocho meses”, expresó.

Manuel Martínez, presidente de la junta de vecinos, dijo que ya habían advertido del potencial peligro al dejar esa área sin iluminación cuando se estaba haciendo el proyecto 24 horas en la comunidad, pero los encargados por EDENORTE y dijeron que por esa parte había solo dos casas y se podían alimentar de otra red alámbrica, y por el proyecto no lo permitía poner línea en esa marginal.

“Si se pudiera iluminar esa parte, y el ayuntamiento pudiera asfaltar esos 400 o 500 metros, se reduciría el peligro. Esperamos que las autoridades municipales, tanto como nacionales, puedan intervenir, que Obras Públicas y Edenorte nos colaboren”, expuso.

Posted in Edición Impresa, Panorama, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas