Santo Domingo. Mediante un esfuerzo conjunto de la Autoridad Portuaria Dominicana, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), y el Puerto de San Soucí, quedó liberado de camiones y furgones toda el área de parqueo y playa adyacente al Monumento Fray Antón de Montesinos, como parte de las acciones que se vienen emprendiendo para recuperar el esplendor de la zona y allanar el camino para convertirlo en un símbolo cultural y de atracción turística.

Durante décadas este espacio era ocupado por transportistas que dan servicio al Puerto de Santo Domingo por su cercanía con la Terminal Don Diego, impidiendo el uso de la playa y del entorno de la importante obra monumental que se había convertido en un punto abandonado.

Tan pronto el Ayuntamiento del Distrito Nacional acudió a la Autoridad Portuaria Dominicana para plantear la problemática, el Director Ejecutivo, Víctor Gómez Casanova, convocó al presidente de FENATRADO, Ricardo De los Santos, a los ejecutivos del Puerto San Soucí, y al Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) entre otros actores vinculados, instruyendo de inmediato para que se habilitara un espacio al menos de 10 posiciones dentro de la terminal portuaria, y así devolver a la ciudad tan importante área de esparcimiento y reserva cultural.

“En Autoridad Portuaria siempre estaremos en disposición absoluta de cooperar cuando se trate de acciones que beneficien a la ciudadanía y, en particular, la recuperación del Monumento a Fray Antón de Montesinos contribuirá a crear un circuito de indudable interés cultural y turístico para los visitantes. Por algo es nuestra ciudad la Primada de América”, enfatizó el funcionario portuario.

De igual manera, resaltó la notoria y decisiva cooperación de FENATRADO en este esfuerzo, así como del Puerto y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Las acciones del ADN sobre el monumento de Montesinos forma parte de las acciones rescate del eje del malecón que emprende la Alcaldía, del que ya se han recuperado 3.8 kilómetros.

Autoridad Portuaria Dominicana continúa con las reuniones de trabajo para dejar definidos los lineamientos a seguir para la viabilizarían y uso del entorno del Monumento Fray Antón de Montesinos, obra contigua al Puerto de Santo Domingo.

Para el logro de estos resultados se creó una comisión de trabajo mixta integrada por la señora Biviana Riveiro, Secretaria General de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), así como los señores Aníbal Díaz, Director de Defensoría y Uso del Espacio Público y Darío Domínguez, Director de Tránsito y Movilidad Urbana del ADN, y el Coronel del Ejército Juan Manuel Rondón, de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Ciudad Colonial.

Por parte de Autoridad Portuaria Dominicana participaron Aníbal Piña, Director de Gabinete, Amín Vásquez, Director de Logística, y el Coronel Francisco Bloise Olmeda, Director de Inspectoría General.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas