Un nuevo estudio realizado por la compañía británica Tic Watches ha descubierto que los relojes de pulsera son en promedio tres veces más sucios que la taza del inodoro y su manija de descarga.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron 10 tipos de relojes distintos en busca de bacterias facultativas (las que se desarrollan en ausencia de oxigeno), hongos y moho, para saber cuántos gérmenes acumula cada pieza.

Los resultados arrojaron una «cantidad preocupante» de suciedad en los accesorios. Estableciendo que los retretes contienen 120 unidades formadoras de colonia (UFC) de microorganismos, determinaron que a la cabeza del listado de los relojes más sucios se encuentran las pulseras de actividad o ‘fitnessband’, con 1.000 UFC, lo que quiere decir que son 8,3 veces más sucios que el inodoro y su manija.

Entre los principales resultados también destacaron un reloj femenino con correas de cuero, que presentó 700 UFC, y un reloj masculino con correas plásticas con 560 UFC. Esto quiere decir que son 5,8 y 4,7 veces más sucios que los objetos del sanitario respectivamente. Por su parte los relojes inteligentes marcaron 400 UFC.

El estudio también advierte que un 24 % de los británicos no limpia su reloj y el 21 % lo hace solo cada seis meses. Los promotores del trabajo sugieren limpiar el accesorio una vez al mes si se usa todos los días, porque ello ayudará a mantener limpias las muñecas.

Posted in Destacado, Panorama, Salud

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas