Villa Vásquez. Familiares de Domingo Rivas, alcalde de Villa Vázquez, confirmaron que éste se quitó la vida al ingerir una sustancia tóxica tras denuncias de supuestas irregularidades en el cabildo.

Emilio Rivas, uno de los hijos del alcalde, dijo que su padre llevaba varios meses en estado de depresión, por supuestas denuncias de irregularidades y malversación de fondos en la alcaldía, la que calificó de calumniosas, lo que conllevó a que este se quitara la vida ingiriendo veneno.

Asimismo, establecen que el funcionario había solicitado en varias ocasiones ser auditado por la Cámara de Cuentas, dando los resultados sin ningún tipo de anomalía. Explicó que el detonante fue una entrevista realizada hace tres días a un regidor, quien supuestamente era quien tenía una campaña de descrédito contra Rivas.

Cristina Tejada, asistente del alcalde Rivas, lo calificó como un hombre serio, transparente y querido por el pueblo, que no soportó saber que su dignidad fuera echada por el suelo con rumores malsanos. Tejada dijo que a su debido momento toda la verdad saldrá a la luz. Rivas falleció mientras era trasladado a un centro de salud y será velado y sepultado en el municipio de Villa Vásquez. Por su muerte el día de ayer fue decladado de duelo municipal.

De acuerdo al presidente del Concejo de Regidoresm Yorman Vásquez, el alcalde fue encontrado en su residencia de la ciudad de Villa Vásquez y recibió las primeras atenciones médicas en una clínica privada de Hatillo Palma y referido de inmediato a un centro de salud de esta de Santiago, pero murió en el trayecto.
Ayer le fue practicada una autopsia para tener más detalles sobre la sustancia que habría ingerido para suicidarse.

Algunos medios de prensa informaron que el alcalde murió por falta de medicamentos para atender esta urgencia en los hospitales de la Línea Noroeste. La muerte del funcionario municipal ha causado consternación entre familiares y amigos que ayer lloraban su repentina muerte.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas