La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso ayer un año de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria a Franklin Junior Merán alias Rubirosa, el undécimo implicado en el atentado del que fueron víctimas el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz y el comunicador Jhoel López.

Merán es acusado por las autoridades de formar parte del equipo operativo que se conformó para cometer el acto de sicariato, ocurrido en un bar de Santo Domingo Este.

El abogado de alias Rubirosa, Marcos Alcántara, manifestó que su defendido “no tiene ningún vínculo” con el caso, que solo era un taxista independiente que tenía como clientes habituales a dos que hoy son imputados por el crimen.

“No son amigos de confianza, sino clientes de mucho tiempo que él ha utilizado en otras ocasiones”, aclaró el abogado.

Alcántara advirtió que apelará la decisión tomada por la jueza Mary Pérez, “porque vemos que están dando una prisión anticipada a una persona que no tiene vínculos en el caso”.

Rubirosa es acusado de transportar la noche del crimen a Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, alias Hueso, a quien se le acusa de haberse reunido con los otros imputados y enseñar a través de un celular una foto, que posteriormente vendió.

De acuerdo con la solicitud de medida de coerción, Merán, que no tiene fichas policiales, es acusado de asociación de malhechores e intento de homicidio.

Las autoridades determinaron en el desarrollo de la investigación que el atentado no habría sido dirigido en contra del expelotero, sino en perjuicio de Sixto David Fernández, quien el día que ocurrió el hecho estaba compartiendo en la misma mesa que Ortiz, en un bar de la zona oriental de la capital.

Merán, según informó el abogado, se encontraba cursando el último grado del bachillerato, y se preparaba para inscribirse en la universidad y estudiar mercadeo. “Éltenía que tomar las pruebas nacionales en los próximos días”, lamentó.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas