El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, y la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, encabezaron ayer la apertura de la primera fase de evaluaciones del Concurso de Oposición Docente 2019.

En este proceso participa una cantidad récord de 54, 483 postulantes que aspiran completar más de 10,700 plazas en las funciones de directores de centros educativos, profesores y psicólogos-orientadores.

Peña Mirabal y la profesora Guante asistieron a las 9:30 de la mañana al Liceo Víctor Estrella Liz (antiguo Perito), sede principal del acto que dejó iniciado de manera oficial el importante proceso evaluativo.

Al hablar en el acto, el ministro Peña Mirabal garantizó que el concurso, que se había paralizado, se mantendrá para que la comunidad educativa reciba los mejores talentos como maestros y maestras. “Cuando surge un docente de este proceso podemos garantizar que los resultados serán satisfactorio”, dijo. Se comprometió a cumplir de manera fiel con las disposiciones legales en el sentido de seleccionar los docentes a través de concursos.

Mientras que Guante, presidenta de la ADP, destacó la importancia de la celebración del concurso y voluntad para retornar el orden institucional.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas