Papa pide más “libertad” en teología

. El papa pidió una reforma en el modo de enseñar teología en las escuelas católicas.

Ciudad del Vaticano. El papa pidió una reforma en el modo de enseñar teología en las escuelas católicas. Según Francisco, los estudiantes deben aprender sobre el diálogo con el judaísmo y el islam y, en general, debe haber más libertad en la búsqueda teológica y las actividades académicas.

El pontífice jesuita hizo el llamado durante un discurso en la Facultad de Teología de Nápoles, gestionada por su orden. Sigue a su intento de acercarse al mundo musulmán con la firma este año de una declaración conjunta con el imán de Al Azhar, la institución suní de referencia, estableciendo la relación entre católicos y musulmanes como hermanos, con una misión común de promover la paz. Francisco dijo que el diálogo y la alianza con el mundo musulmán son necesarios “para construir una existencia pacífica, incluso donde hay episodios problemáticos de fanáticos enemigos del diálogo”.

Los estudiantes de teología católica deberán aprender la cultura, idioma y cualquier forma de pensamiento de los judíos y musulmanes “para comprender mejor y vivir nuestra relación”, agregó. A diferencia del doctrinario teológico de los papados de san Juan Pablo II y Benedicto XVI, Francisco ha enfatizado que hay que “caminar juntos” con socios interreligiosos, con frecuencia bromeando que los teólogos deben reflexionar en una isla desierta mientras los líderes religiosos avanzan con el diálogo en tierra firme.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas