El aspirante a la Presidencia de la República por el PRM, Luis Abinader, calificó como una osadía y una temeridad la intención de presentar un proyecto de reforma a la Constitución para la reelección y llamó a protestar frente al Congreso si se presenta la iniciativa.

El principal líder de la oposición y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtió que estará en primera fila de protestas frente al Congreso si someten el proyecto de cambio a la Carta Magna. “En caso de tener la osadía y temeridad de presentar la reelección en el Congreso, todo aquel que quiere este país y su democracia, debe ir frente al Congreso. Yo estaré en la primera línea. ¡No volverán a pisotear la Constitución!”, advirtió en su cuenta de Twitter.

Su esposa, Raquel Arbaje, lo respaldó: “Sin temor a nada ni nadie, sólo con la ayuda de Dios, ahí estaremos muchos ciudadanos conscientes”. Ambos participaron en varias manifestaciones de la Marcha Verde en los mejores tiempos del movimiento que inició en el 217.

En tanto, los integrantes de la Marcha Verde han anunciado una gran manifestación en Santiago el 14 de julio en contra de la reforma para la reelección. La promoción está en las diversas redes sociales y convoca a demás contra la impunidad y justicia independiente.

Igualmente, el pastor Fidel Lorenzo, coordinador de la Coalición por el respeto a la Constitución dijo que esa entidad que agrupa figuras de partidos y entidades de la sociedad civil, no descarta unirse a movilizaciones si fuese necesario.

En tanto, el movimiento Rebelde de Juan Hubieres, ha anunciado que todos los miércoles hará manifestaciones frente al Congreso.
Socorro Monegro, integrante de la entidad, advirtió que los legisladores que “vendan su voto” para la reforma serán sometidos a cuestionamientos públicos y que harán manifestaciones de repudio frente a las casas de esos diputados.

Reeleccionistas también se movilizarán en apoyo

Del ala que promueve la reelección de Medina también han salido versiones de que grupos de personas se manifestarán frente al Congreso para apoyar la reforma a la Constitución. Los promotores de la reelección hicieron varios eventos hasta el mes de mayo que fueron detenidos luego que la Junta Central Electoral (JCE) advirtió de sanciones contra actos proselitistas.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas