La ciudad de Santo Domingo se mantuvo ayer en calma durante el feriado por la celebración de Corpus Christi en la República Dominicana por la Iglesia Católica.

Asimismo, el tránsito estuvo moderado y reducido en horas de la mañana, a partir de las 11:30 el flujo de vehículos aumentó.
En las principales calles y avenidas el tránsito era prácticamente nulo, y en vías céntricas de la ciudad, como son las avenidas Winston Churchill, Abraham Lincoln, Tiradentes, Núñez de Cáceres, 27 de Febrero, Jacobo Majluta, John F. Kennedy, Ortega y Gasset y la Luperón, se mantuvieron despejadas.

Por otra parte, el comercio se redujo considerablemente, y sólo algunas plazas comerciales y colmados se mantenían abiertos, vendiendo productos como alimentos y bebidas para los ciudadanos que prefirieron quedarse en la ciudad. Los encuentros casuales también surgieron como compartir tragos en esquinas de colmadones para “combatir la calor”, que azota la ciudad durante estos días.

También las personas que se quedaron en la ciudad decidieron asistir a parques, restaurantes al aire libre, asimismo, turistas que aprovechaban y visitaban la emblemática Zona Colonial.

Celebrar la Eucaristía

Corpus Christi es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la institución de la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento.

La fiesta de Corpus Christi se remonta a los años 1192-1258 y hasta la fecha estas festividades de la Iglesia Católica celebran todos los católicos del mundo.

La celebración de la fiesta se lleva a cabo el siguiente jueves al octavo domingo después del Domingo de Resurrección, es decir, 60 días después de que Jesucristo resucitara.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas