El hombre identificado como la persona a la que confundieron cuando le dispararon al expelotero David Ortiz había declarado a “Zol de la Mañana” que no tenía ningún tipo de enemigos. Sin embargo, durante el interrogatorio les explicó las autoridades que un primo era “la única persona con interés y amenazas de atentar contra su vida”.

El pasado miércoles, el procurador general general de la República y el director de la Policía indicaron que cuando identificaron a Sixto David Fernández, mediante la fotografía intercambiada entre los ejecutores del atentado, ocurrido el pasado domingo 9, éste fue requerido para ser interrogado. Durante la rueda de prensa que ofrecieron en conjunto, el procurador Jean Alain Rodríguez y el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, informaron que Fernández les comunicó en los interrogatorios que Víctor Hugo Gómez, supuesto autor intelectual, es “la única persona con interés y amenazas de atentar contra su vida por un hecho ocurrido unos años antes, cuando Víctor Hugo fue apresado por la DNCD y que pudo haber sido interpretado como un acto de delación en su contra”.

Cinco días después de ocurrir el hecho, en las redes sociales se señalaba a Fernández como la persona a quien iba dirigido el ataque, pero que fue confundido con Ortiz. Sobre esta versión, que no había sido dada por las autoridades oficialmente, Fernández dijo que no tenía conocimiento de dónde provenían esos comentarios y que no tiene ningún tipo de enemigos. Dijo que es un comerciante que tiene un taller de pintura y desabolladura. “Soy una persona muy agradable que todo el mundo me conoce y yo no sé a qué viene eso, si es algo que dicen, yo no tengo ni un gato de enemigo”, expresó.

No hay parecido físicamente

En esa misma entrevista Fernández, a quien también llaman “El Modelo”, sostuvo que no podía ser confundido con el Big Papi durante el atentado, ya que no se parecen físicamente y que estaban vestidos de manera diferente. “Yo y David somos personas físicamente muy diferentes para parecernos”, manifestó.

Mientras que las autoridades informaron que en la “fotografía mostrada a los ejecutores minutos antes del hecho de escasa iluminación tomada por el criminal Alberto Rodríguez Mota, por la disposición de varios objetos interpuestos en primer plano cubriendo la parte inferior de su cuerpo dan la apariencia de que el pantalón que viste Sixto David fuese de color blanco, similar al que vestía Ortiz”.

¿Fue por venganza o por deuda?

Rodríguez y Almonte dijeron que el intento de asesinato fue por una venganza cuando Víctor Hugo creía que su primo lo había delatado en 2011. Pero, el fiscal de Santo Domingo, Milcíades Guzmán, señaló que la relación entre Víctor y Sixto era comercial y en algún momento terminaron con diferencias.

Mientras, las autoridades aún no informan a quién pertenecía la pistola semiautomática Browning Hi, usada en el ataque por error a Big Papi, y encontrada enterrada en Mao.

Presentan cargos contra Rolfi Ferreira-Cruz

Uno de los sospechosos del ataque contra David Ortiz fue acusado ayer de posesión de armas de fuego y drogas en Nueva Jersey. Rolfi Ferreira-Cruz fue imputado con cargos federales de posesión de cocaína y heroína, así como de asociación delictuosa para distribuir drogas, anunció la fiscalía de Newark. Los cargos presentados el jueves en Nueva Jersey no están relacionados con el ataque al dominicano. Ferreira-Cruz también enfrenta cargos estatales en Nueva Jersey en relación con dos robos armados ocurridos en 2017.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas