Dominicano crea libro que facilita el aprendizaje de idiomas basado en neurociencia

Rickelvis Valerio, Coach lingüístico especializado en Neurociencias, realizará el lanzamiento del libro ¨Potenciación Neuronal: La ciencia de aprender idiomas¨

Santo Domingo, R.D.- Rickelvis Valerio, Coach lingüístico especializado en Neurociencias, realizará el lanzamiento del libro ¨Potenciación Neuronal: La ciencia de aprender idiomas¨ que promete servir de guía para enseñar de forma práctica el aprendizaje de otro idioma en menos de 10 meses de forma autodidacta.

El evento se llevará a cabo este miércoles 26 de Junio a las 7:00 p.m. en el Auditorio I de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Esta obra se basa en los últimos descubrimientos del cerebro humano a través de las neurociencias, las mejores herramientas tecnológicas y las técnicas de aprendizaje utilizadas por los políglotas más brillantes del mundo.

Rickelvis Valerio es un coach experto en neurociencias, consultor en neuroeducación, escritor, conferencista y políglota con dominio de 6 idiomas. Es el primer dominicano, primera persona del Caribe, y una de las 400 personas del mundo certificadas en Neurolanguage Coaching la cual combina neurociencia aplicada a la enseñanza de idiomas (Trademark and Method of Rachel Paling). Es un emprendedor con reconocimientos nacionales e internacionales y está considerado por la revista FORBES RD como una de las 30 promesas de negocios de República Dominicana.

¨En el mercado existen libros técnicos enfocados para que educadores enseñen mejor, pero rara vez encuentras uno dirigido a estudiantes para que aprendan mejor. Por esto decidí crear este libro donde doy a conocer cómo adquirir el «Don de los idiomas» con una nueva e innovadora estrategia de aprendizaje que brinda resultados impresionantes sin importar la edad de la persona¨ aseguró Valerio.

La obra comprende la metodología a seguir para aprender un idioma o varios en pocos meses por tu propia cuenta, los errores más frecuentes de los estudiantes, cómo comunicarse de forma fluida, las mejores técnicas de aprendizaje, las herramientas tecnológicas más efectivas, entender cómo tu cerebro adquiere un idioma, cómo agilizar tu aprendizaje, entre otros.

Valerio dice que encontró una oportunidad en este libro para promover las neurociencias ante la población general estudiantil, ya que normalmente esta desconoce cómo conociendo más el cerebro humano se puede mejorar considerablemente los resultados de aprendizaje.

El libro se encuentra actualmente disponible en formato físico y digital en Amazon y en la Librería Cuesta. También ya se ha fijado en la categoría de Best Seller o mejores vendidos en el formato Kindle de Amazon (Categoría ayudas de estudio y guías de revisión en español), y va enfocado a las personas que necesiten aprender una nueva lengua en un corto período de tiempo.

Para más información se puede acceder a la página web www.rickelvisvalerio.com, seguir la cuenta de Instagram @rickelvisvalerio, escribir a consultas@rickelvisvalerio o contactar al teléfono 829-279-6558.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas