NUEVA YORK. Tal como se esperaba, la estrella de los Duke Blue Devils en el baloncesto universitario Zion Williamson fue el primer seleccionado de los New Orleans Pelicans en el sorteo de la NBA, celebrado anoche en el Barclays Center.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, convirtió a Williamson en el tercer jugador de la Universidad de Duke en ser el primer escogido en la historia del sorteo. Los otros fueron Elton Brand (1999) y Kyrie Irving (2001).

“No sé que decir, mi madre fue importante para que estuviese en esta posición”, dijo un lloroso Williamson momentos después de oficializarse la selección. “Ella puso a un lado sus sueños a favor de los míos”. Luego de un canje de último minuto, el orden de selección de los primeros cinco picks quedó de la siguiente manera;: Memphis Grizzlies, New York Knicks, Atlanta Hawks y los Cleveland Cavaliers.

Williamson es el noveno jugador en igual número de años en el sorteo que es escogido en el primer turno con apenas un año de experiencia universitaria, en donde promedió 22.6 puntos, 8.9 rebotes y 2.1 robos en su única temporada con los Blue Devils.

Morant y Barrett

De su lado, Los Grizzlies, que intercambiaron más temprano en el día, escogieron al base de Murray State Ja Morant como segunda escogencia.

El jugador de segundo año promedió 22.6 puntos en su temporada universitaria, repartiendo 10 asistencias por juego.

Los Knicks, que no han tenido mucha suerte en el pasado, se definieron por RJ Barrett, de la Universidad de Duke, compañero de Williamson.

De’Andre Hunter fue seleccionado en cuarta posición por Los Angeles Lakers, pero éstos cambiaron los derechos a New Orleans, que posteriomente fue traspasado a Atlanta.
Darius Garland, base de la universidad de Vanderbilt, fue escogido como se esperaba por los Cavaliers.

Posted in NBAEtiquetas

Más de baloncesto

Más leídas de baloncesto

Las Más leídas