El presidente Danilo Medina recibió ayer las cartas credenciales de seis nuevos embajadores, en un acto realizado en el Palacio Nacional.

Los nuevos embajadores pertenecen a Nicaragua, India, Jordania, Suecia, Noruega y Emiratos Árabes Unidos, quienes fueron acreditados en el país para representar su respectiva nación.

La primera en entregar su carta credencial fue la nicaragüense Iris Audelly Acuña Huete, quien fungió como asistente de la Dirección General de Europa en el Ministerio de Relaciones Exteriores, además, se desempeñó como especialista en Política y Cooperación Internacional en la Dirección General de América.

La segunda fue la hindú Madhu Sethi, quien se desempeñó como funcionaria en el Consejo Nacional de Seguridad en la oficina del primer ministro, también, fue subdirectora del Consejo Indio de Asuntos Mundiales (ICWA).

La siguiente en presentar su carta credencial fue la licenciada en Artes Literaria Sima Sami Balhous. Esta diplomática de Jordania se desempeñó como secretaria general de los Programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Asimismo, también fue presidenta del Consejo Superior de Medios en Amman Jordania, asesora de Medios y jefe de División de Medios y la Información del Rey Abdullah ante la Corte Real Hachemita.

De su lado, la sueca Elizabeth Eklund se desempeñó como embajadora en Cuba y viceconsul en Jerusalén. También, fue directora del Ministerio de Asuntos Exteriores de Las Américas y Subdirectora del Ministerio de Justicia, Departamento de Migración y Asilo Político.

La siguiente en presentar su carta credencial ante el presidente Danilo Medina fue la Noruega Ingrid Mollestad, quien se desempeñó como embajadora en Cuba y ante la Comunidad del Caribe (Caricom).

Además, ocupó múltiples funciones en el Ministerio de Asuntos Exteriores de su país, algunos dedicados a asuntos humanitarios de la Orgnaización de las Naciones Unidas.

La ceremonia de presentación de cartas credenciales se realizó en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional. El canciller Miguel Vargas acompaññ al Jefe de Estado.

Embajador de los Emiratos Árabes Unidos

De igual modo, presentó sus cartas credenciales Bader Almatrooshi, embajador de los Emiratos Árabes Unidos, quien tiene maestría en Servicios Internacionales enfocada en la Paz y la Resolución en Conflictos y Desarrollo Institucional.
Bader Almatrooshi también se desempeñó como embajador en Cuba, Haití y Jamaica.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas