Debatirán en RD el futuro del derecho de autor en Latinoamérica

Trajano Santana, director general de la ONDA, será el anfitrión del evento.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) celebrarán en el país la Reunión Regional para Jefes o Directores de Oficinas de Derecho de Autor de América Latina, los días 1, 2 y 3 de julio, con la partición de funcionarios de 19 países de la región.

En el cónclave, estarán representados República Dominicana, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. La actividad será celebrada en el hotel Crowne Plaza, en avenida George Washington, en la capital.

Se trata de una reunión de alto nivel que tiene el objetivo de propiciar un intercambio de estrategias y políticas públicas, para fortalecer y fomentar un uso eficiente de las estructuras y las instituciones del derecho de autor y los derechos conexos en los países de América Latina.

“Ese evento ofrece a los participantes la oportunidad de compartir experiencias e identificar medidas prácticas que permitan a los creadores y las industrias creativas de la región beneficiarse del sistema internacional de protección al derecho de autor y progresar de manera sostenible en el ambiente digital”, detallaron los organizadores.

La OMPI estará representada por Sylvie Forbin, directora general adjunta del Sector de Derecho de Autor e Industrias Creativas de ese organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La OMPI estará representada, también, por Lorena Bolaños, administradora principal de Programa División para el Desarrollo del Derecho de Autor y Geidy Lung, consejera principal de la División de Derecho de Autor. El anfitrión es el doctor Trajano Santana, director general de la ONDA.

Artistas y empresarios participarán en evento

Funcionarios del gobierno dominicano, empresarios, artistas, ejecutivos y catedráticos universitarios, diplomáticos y representantes de diversas institucionales nacionales figuran entre los invitados al acto de inauguración del cónclave, considerado trascendental para el futuro del derecho de autor en el país.La IMPI y la ONDA informaron que los talleres se llevarán a cabo en los idiomas español e inglés, con interpretación simultánea.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorCAASD realiza charla sobre uso correcto del agua
Noticia siguienteCombinaciones de moda en la música urbana