Los Pelicans eligen a Zion Williamson como número uno

No hubo sorpresa, los Pelicans de Nueva Orleans seleccionaron al alero Zion Williamson, de la Universidad de Duke, como el número uno en el sorteo colegial de la NBA, que se celebra en el Barclays Center de Brooklyn.

Nueva York, 20 jun (EFE).– No hubo sorpresa, los Pelicans de Nueva Orleans seleccionaron al alero Zion Williamson, de la Universidad de Duke, como el número uno en el sorteo colegial de la NBA, que se celebra en el Barclays Center de Brooklyn.


Williamson, un talento generacional debido a su combinación de tamaño, fuerza, velocidad y habilidad, fue la fuerza dominante en el baloncesto universitario la temporada pasada.

Como estudiante de primer año, promedió 22,6 puntos, 8,9 rebotes, 2,1 robos y 1,8 tapones, en camino a ser nombrado el ganador del premio Wooden Award como mejor jugador de la nación.

De las 53 selecciones del número uno en la era del sorteo universitario, solo 10 han ganado un campeonato de la NBA con el equipo que les seleccionó.

Williamson buscará convertirse en el undécimo y unirse a Kareem Abdul-Jabbar (Milwaukee), Tim Duncan (San Antonio), Kyrie Irving (Cleveland), LeBron James (Cleveland), Magic Johnson (Los Angeles Lakers), Hakeem Olajuwon (Houston), David Robinson (San Antonio), Cazzie Russell (New York Knicks), Bill Walton (Portland) y James Worthy (Los Angeles Lakers).

«Lo único que deseo es estar en la NBA y ahora con los Pelicans lo daré todo en el campo porque es mi equipo y además el favorito», declaró Williamson. «Cuando crecí nunca tuve a ningún equipo favorito, simplemente llegar a la NBA y ese ha sido siempre mi sueño, que hoy he visto cumplido».EFE

Posted in Baloncesto, Deportes, Destacado, NBA

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas