Cuatro equipos en busca de dos boletos para la final de LDF

Desde la izquierda, Pedro Estévez, Frank Camilo, Jeancarlos Guell y Toni Ramos.

Los equipos clasificados a las semifinales del torneo Apertura de la Liga Dominicana de Fútbol se mostraron optimistas de cara a esta etapa de la competencia, cuyos partidos de ida se jugarán este fin de semana.

Moca FC y Cibao Fútbol Club se medirán el sábado en el estadio Olímpico de Moca, con Jarabacoa FC visitando el domingo al Club Atlético Pantoja en el estadio Olímpico Félix Sánchez. Ambos partidos iniciarán a las 4:00 de la tarde.

La LDF organizó ayer una conferencia de prensa en el local de Federación Dominicana de Fútbol en la que los equipos hablaron sobre sus motivaciones de cara a esta etapa.

Frank Camilo, representante del Cibao FC, dijo que el equipo de Santiago no se dormirá en sus laureles tras dominar la tabla de posiciones con 26 puntos. “La meta es mantener el nivel, no dormimos. Es un compromiso enfrentar un equipo como Moca con una fanaticada ferviente. Esperamos tener el público de nuestro lado como siempre. La fanaticada es parte esencial de la motivación del equipo”, manifestó.

Jeancarlos Guell, director técnico de Pantoja, resaltó la tradición competitiva de Pantoja, campeón de la LDF en 2015 y del Campeonato de Clubes del Caribe en 2018. “Debemos estar siempre en lo más alto porque los fanáticos de Pantoja van a esperar ese juego que le llame la atención y ser partícipe de la historia”, apuntó.

El Club Atlético Pantoja y su similar del Atlético San Francisco terminaron a un gol por bando, para de esa manera el equipo capitalino quedara en el tercer puesto de la tabla de clasificación y avanza a la semifinal, con 17 puntos. En tanto, Moca FC también logró su clasificación al igualar con el onceno de Delfines del Este FC 1-1.

Moca avanzó a semi con 16 puntos, mientras que delfines terminó con un punto, llegó a siete.

Mientras que Jarabacoa FC también se clasificó a las semifinales de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) luego de derrotar a su similar al Atlántico FC por 2-0 Con la victoria, Jarabacoa FC sumó tres tantos y llegó a 18, segundo de la tabla, mientras que Atlántico se quedó fuera de la clasificación, perdió por segunda vez en la serie regular.

Cibao FC terminó de manera invicta su participación en el torneo de Apertura al vencer 8-2 a San Cristóbal FC. Cibao FC empató un record de goles en un partido de la LDF ya que en el 2018 se anotaron ocho goles en tres ocasiones. O&M ganó 8-1 a Delfines del Este, San Cristóbal 8-0 a los propios Delfines y San Francisco 8-0 a La Vega.

Trabajo y confianza, la química de Jarabacoa FC

Pedro Estévez, director técnico de Jarabacoa FC, importantizó el trabajo y la confianza en el resultado de su equipo. “Seguimos trabajando tranquilos, buscando llegar a la final. El objetivo principal fue convencer a los muchachos de que podiamos llegar aquí. Pantoja es un rival difícil, pero asumimos el reto con responsabilidad”, expuso Estévez. Los partidos de vuelta se jugarán los días 29 y 30 del presente mes, mientras que la final se disputará el sábado 6 de julio.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorContra el verano
Noticia siguienteEl único banco de leche materna del país está cerrado