La JCE suspende spot del ministro Gonzalo Castillo

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dispuso una nueva suspensión y retiro inmediato de todos los medios de comunicación de un spot radial en que figura Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, por entender que el mismo constituye una promoción de índole política.

La decisión está contenida en la resolución número. 16-2019, dictada a unanimidad por el pleno de la institución en su sesión ayer.

Establece que dicho spot radial constituye una violación a la prohibición de colocar mensajes o promociones de índole política en los medios radiales, según lo dispuesto por el párrafo I del Artículo 12 del reglamento para la aplicación de la Ley No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre la celebración de primarias simultáneas en el año 2019. La resolución incluye, igualmente, una advertencia a los medios de comunicación, disponiendo que se abstengan de colocar publicidad proselitista que vaya en contra de las disposiciones del reglamento para la aplicación de la Ley 33-18.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorAl Horford será agente libre sin restricciones
Noticia siguienteMP cuenta con 40 pruebas en caso David Ortiz