Presidente Medina recibe cartas credenciales de nuevos embajadores

El presidente de la República, Danilo Medina, recibió este miércoles las cartas credenciales de seis nuevos embajadores, en un acto realizado en el Palacio Nacional.
Los nuevos embajadores corresponden a Nicaragua, India, Jordania, Suecia, Noruega y Emiratos Árabes Unidos.
La primera en entregar su carta credencial fue la nicaragüense Iris Audelly Acuña Huete, quien fungió como asistente de la Dirección General de Europa en el Ministerio de Relaciones Exteriores, además, se desempeñó como especialista en Política y Cooperación Internacional en la Dirección General de América.
La segunda fue la hindú Madhu Sethi, quien se desempeñó como funcionaria en el Consejo Nacional de Seguridad en la oficina del primer ministro, también, fue subdirectora del Consejo Indio de Aduntos Mundiales (ICWA).
La siguiente en presentar sus cartas credenciales fue la licenciada en Artes Literaria Sima Sami Balhous. Esta diplomática de Jordania se desempeñó como secretaria general de los Programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Asimismo, también fue presidenta del Consejo Superior de Medios en Amman Jordania, asesora de Medios y jefe de División de Medios y la Información del Rey Abdullah ante la Corte Real Hachemita.
De su lado, la sueca Elizabeth Eklund se desempeñó como embajadora en Cuba y viceconsul en Jerusalén.
También, fue directora del Ministerio de Asuntos Exteriores de Las Américas y Subdirectora del Ministerio de Justicia, Departamento de Migración y Asilo Político.
La siguiente en presentar  sus cartas credenciales ante el presidente Danilo Medina, la Noruega Ingrid Mollestad, quien fue embajadora en Cuba y ante la Comunidad del Caribe (CARICOM).
Además, ocupó múltiples funciones en el Ministerio de Asuntos Exteriores de su país, algunos dedicados a asuntos humanitarios de la UNU.
De igual modo, presentó sus cartas credenciales Bader Almatrooshi, embajador de los Emiratos Árabes Unidos, quien tiene maestría en Servicios Internacionales enfocada en la Paz y la Resolución en Conflictos y Desarrollo Institucional.
También, se desempeñó como embajador en Cuba, Haití y Jamaica.
La ceremonia de presentación de cartas credenciales se realizó en el Palacio Nacional,  acompañando  al jefe de Estado el canciller Miguel Vargas Maldonado.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorDavid Ortiz no tiene relaciones que pudieran estar detrás de atentado, dice su abogado 
Noticia siguientePasaportes informa 11 mil dominicanos  solicitaron emisión y renovación de documento por vía web