La delegación de la Unión Europea en la República Dominicana junto al Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom) realizaron un conversatorio sobre las perspectivas y futuras relaciones del país con el bloque de naciones europeas.

El embajador de la Unión Europea en la República Dominicana, Gianluca Grippa, expresó que “la Unión Europea aspira a lograr un compromiso político más estratégico, con una agenda de comercio e inversión responsable”. “Europa tiene mucho interés en fortalecer no sólo la asociación comercial con América Latina y el Caribe, sino también con la cooperación política internacional”, dijo.

Grippa explicó que la Unión Europa manifiesta su voluntad de intensificar su compromiso con las agrupaciones subregionales y con los países dispuestos a seguir avanzando.

“La Unión Europea quiere hacer hincapié de comprometerse seriamente con un grupo de 33 países que en los últimos 10 años han duplicado con creces sus inversiones con nosotros. Juntos Constituyen el cuarto mayor socio comercial de la Unión Europea”, sostuvo Grippa.

Al concluir su participación, Grippa ratificó que sin el apoyo de América Latina y el Caribe, “la Unión Europea sería incapaz de alcanzar objetivos importantes en el ámbito como el cambio climático, el desarrollo sostenible, la paz, la seguridad y los derechos humanos”.

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, al pronunciar las palabras de bienvenida, sostuvo que “este conversatorio nos permite adentrarnos y profundizar en las diversas situaciones que inciden en nuestras regiones”. El canciller dominicano indicó que en este dialogo se presentarán ideas concretas que en futuro servirán como instrumentos de base para abordar los retos que presenta la región del Caribe de la manera más idónea”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas