En el mar Caribe se encuentran algunas de las playas paradisíacas del planeta, cuyos rincones menos conocidos son solo accesibles en barco, avioneta o andando…

Con decenas de miles de kilómetros de costa, en el Caribe se localizan algunas de las zonas de ribera marina más espectaculares del mundo, y algunas de ellas ofrecen un encanto adicional: incluyen lugares casi secretos, a los que solo se puede llegar a bordo de una embarcación. Los usuarios de Samboat (www.samboat.es), portal especializado en el alquiler de barcos por internet entre particulares y profesionales han seleccionado, a petición de Efe, las playas más paradisíacas del mar Caribe, entre las que se encuentran algunas de Brasil, Colombia, Venezuela, Puerto Rico y las Islas Vírgenes Británicas. “Todas las playas incluidas en esta selección tienen un acceso complicado por tierra o no lo tienen, por lo que pueden ser consideradas como “destinos secretos” a los que se llega en barco”, explica a Efe Laurent Calando y Nicolás Cargou, socios fundadores de SamBoat.

Dos de las playas seleccionadas se sitúan en Ilha Grande, en Brasil , una encantadora isla, libre de automóviles y tiene un contorno de costa de unos 155 kilómetros. Esta ínsula tiene una longitud máxima de unos 30 km y un ancho máximo de 14 km. Fue refugio de piratas, colonia de leprosos y cárcel y, gracias a todo ello, ha logrado mantenerse bastante virgen.

Playa Lopes Mendes (Brasil)

A pesar de ser una playa inmensa, su difícil acceso, sólo caminando o en barco, hace que sean pocos quienes se animen a visitarla. El mar allí es color celeste en algunas partes y en otras verde, pero siempre transparente, con olas grandes ideales para el ‘surf’ porque la playa se mantiene con baja profundidad a lo largo de decenas de metros, lo que le da recorrido a las ondas.

Playa Caxadaço

Denominada ‘ perla de Ilha Grande’, es una cala resguardada entre rocas cubiertas de enorme vegetación, por lo que lo más adecuado es llegar a este sitio por mar. Este lugar sirvió de refugio para las embarcaciones de contrabandistas y piratas. Sólo hay dos formas de acceder a esta playa de Ilha Grande, siguiendo un sendero desde Vila do Abraão en dirección a Dois Rios o bien desde el mar, en un barco.

Cayos Francisquí (Venezuela)

El archipiélago de Los Roques es considerado como el paraíso natural mejor guardado del litoral venezolano, y es famoso por sus paradisiacas playas y por tener algunos de los fondos submarinos más impresionantes de todo el Caribe. Sus múltiples cayos e islotes albergan playas paradisíacas y rincones exuberantes, como por ejemplo, las playas de Cayos Francisquí de arenas blancas y aguas cristalinas, y las de Gran Roque, que es la isla con mayor población. Son playas protegidas por un arrecife de coral y cuentan con una laguna de aguas poco profundas y cristalinas, donde es muy recomendable practicar el buceo de superficie o esnórquel.

Cayo Sombrero (Venezuela)

En la zona del Golfo Triste, en Venezuela, se encuentra la bahía de Morrocoy, de gran colorido y belleza. Uno de los lugares más bellos de este universo acuático-terrestre al que se puede acceder en barco, es la isla Cayo Sombrero, con sus grandes playas. Otra isla con playas paradisíaca en Morrocoy, es Cayo Borracho, que cuenta con un pequeño y retirado sector, que puede ser visitado en yate o embarcaciones privadas.

Playas de Aguadilla y Flamenco (Puerto Rico)

El vértice noroeste de la isla de Puerto Rico guarda las atractivas playas de Aguadilla, con lenguas de arena bordeadas por palmeras, donde se puede disfrutar de unas increíbles puestas de sol, según Samboat. Sólo es posible acceder a Isla de Culebra en barco o en avioneta. Cuenta con una playa de ensueño en la que se afirma que se rodaron escenas de las películas “The Blue Lagoon” (1980) y “Cast Away” (2000), y que es considerada una de las mejores de Puerto Rico.

Parque Tayrona (Colombia)

La bahía de Santa Marta está considerada como una de las más hermosas del Caribe. Acoge numerosas playas de arena blanca y aguas tranquilas. Sus barras arenosas, enmarcadas por una naturaleza salvaje, están reconocidas entre las más bellas. Al parque (www.parquetayrona.com/es), situado unos 34 kilómetros al oriente de Santa Marta – una media hora en coche- se puede acceder por mar a bordo de pequeñas embarcaciones desde la bahía de Taganga, según informa Samboat.

Islas Vírgenes Británicas

Este territorio británico de ultramar, que forma parte de un archipiélago descubierto en 1493 por Cristóbal Colón, lo forman unas cuarenta islas, entre las que destacan cuatro: las de Tórtola (donde se encuentra la capital Road Town), Anegada, Jost Van Dyke y Virgen Gorda. Son uno de los lugares más solicitados para el alquiler de barcos por su clima subtropical, que se caracteriza por la presencia de vientos estables, arena blanca y agua turquesa. Además es posible practicar el buceo y el esnórquel.
Las Islas Vírgenes Británicas están bendecidas por un clima tropical cálido y húmedo con temperaturas agradables durante todo el año, gracias a los vientos constantes que soplan desde el norte. La mejor temporada para descubrir estas islas son de diciembre a abril, de acuerdo a Samboat.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas