A un mes y once días de anunciar la intervención del emblemático liceo Ulises Francisco Espaillat y la escuela Emilio Prud’Homme, la Asociación de Profesores advierte peligra el inicio del año escolar.

Mientras que con la escuela experimental ubicada en el centro histórico de esta ciudad, los trabajos de reparación del techo llevan dos semanas paralizados.

En el caso del liceo UFE, apenas cuentan con un personal de cuatro obreros que labora en las reconstrucción delos baños y según los maestros, acuden en ocasiones.

La unidad de base y maestros de la escuela Ulises Francisco Espaillat, denunciaron las precarias condiciones en las que se encuentra la planta física, pues los trabajos que se han estado realizando a pasos de tortuga.

Federico Guzmán, presidente de la unidad de base de la ADP, explica que los representantes del departamento de mantenimiento de infraestructura escolar del Ministerio de Educación, anunciaron que los trabajos se realizarían en un plazo reducido, para lo cual invertirán más de 10 millones de pesos para la solución de dichos problemas.

“No es verdad que vamos a iniciar el año escolar en las condiciones en que se encuentra la escuela y por lo que vemos, los trabajos se hacen en ocasiones”, dice Guzmán.

Dice que una matrícula de más de 600 alumnos podría verse afectada ante la situación, pues amenazan con no iniciar las clases hasta que el centro esté completamente listo y con las condiciones necesarias para impartir la docencia.

Mercedes Domínguez, profesora en dicho centro escolar considera que en las actuales condiciones, no es posible impartir clase.

Miguel Jorge, presidente del gremio que agrupa a los educadores establece que el año escolar finaliza con iguales o peores condiciones a las que iniciaron en agosto del pasado año. Cita entre estas: La escuela como la Emma Balaguer, el centro club Noel, también se encuentran en lmal estado.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas