Santiago. La imprudencia de propietarios animales de permitir que anden realengos cobró la vida de otra persona al impactar la motocicleta que conducía contra tres caballos.

Rocky Disla Mézquita de 47 años de edad, residente en la zona de Sabana de Boruco en el municipio de Mao, provincia Valverde, engrosó a la larga lista de víctimas mortales registradas durante accidentes de tránsito.

Juan Antonio Mézquita, hermano de la víctima narró que el caso ocurrió en horas de la noche cuando su pariente se dirigía a su vivienda y los animales salieron del solar en el tramo de Boruco.
En ese instante, salían tres caballos de la finca de la familia Filpo y no pude frenar a tiempo para esquivar el accidente registrado el pasado fin de semana.

De acuerdo a los familiares de Rocky Disla Mézquita, en esa misma zona se han registrado otros accidentes similares, sin que la situación sea corregida y a pesar de que existe una ley que prohíbe a los propietarios de animales, el tenerlos realengos.
Rosa Disla, madre del agricultor fallecido, reclama que el caso sea esclarecido.

A raíz de los casos de personas fallecidas en accidentes en la carretera Navarrete-Puerto Plata, la alcaldía de Imbert aprobó la ordenanza municipal de aplicar multas y apresar a los animales realengos que se encuentren en las vías. Esa decisión fue tomada en octubre del pasado año y sin embargo, siguen ocurriendo los caso con mucha frecuencia.

La normativa establece que 48 horas después de ser apresados, si esos animales no son reclamados por sus dueños a quienes se le aplicaran multas, pues en el caso de vacas y cerdos serán sacrificados, y repartidos en los sectores más pobre de la ciudad y los caballos y burros van a ser donados a campesinos de esa comarca. La diputada por Puerto Plata Ginnete Bournigal ha expresado en varias oportunidades su preocupación. y ha reclamado de los alcaldes la aplicación de las leyes.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas