El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, condenó que el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández busquen negociar una reforma constitucional a la conveniencia personal de cada uno, y no en función del interés general de la Nación.

“Tanto Medina como Fernández lo que buscan es hacer una reforma constitucional para su provecho personal, y no motivada por el interés general del país, y en esa pretensión uno y otro deben saber que tendrán nuestra firme oposición”, precisó.

Abinader sostiene que una reforma constitucional para favorecer a uno de los dos cabezas de las facciones de la cúpula del partido de gobierno, tendría una grave repercusión en el ya deteriorado sistema institucional dominicano.

Aunque no lo mencionó directamente, el alto dirigente del PRM alude a informes de que Fernández propuso a Medina hacer una reforma constitucional para eliminar el “nunca jamás” de la Constitución, a cambio de que le conceda la candidatura del PLD para las próximas elecciones. “La negociación no ha materializado porque Leonel dice que esa reforma se haría en la eventualidad de que Fernández gane las elecciones, y luego de estar instalado como presidente de la República, lo que ha sido rechazado por el sector danilista”, dijo Abibader en elprograma Aeromundo que se transmite por Color Visión.

Entre tanto, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Paliza, advirtió que esa organización no es ni será parte de acuerdos tendentes a reformar la Constitución para propiciar la reelección presidencial.

Paliza, quien puntualizó a quienes promuevan ese propósito que “si quieren contar, no cuenten con nosotros”, consideró que el 70% del pueblo dominicano rechaza todo intento de reforma constitucional, y que el 59% aspira a que gobierne otro partido.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas