Profesores de escuelas se movilizan en oposición a una posible modificación constitucional

Decenas de profesores de escuelas de distintas regiones del país se movilizaron este lunes de manera cívica y patriótica en oposición a una posible modificación constitucional.

Decenas de profesores de escuelas de distintas regiones del país se movilizaron este lunes de manera cívica y patriótica en oposición a una posible modificación constitucional.

El maestro del centro educativo Hatico del Guanal, de San Juan de La Maguana, Wilson Roa expresó que para el sector magisterial es motivo de gran preocupación que el presidente Danilo Medina intente imponerse y propiciar una reforma de la Constitución que le habrá el camino a una nueva repostulación presidencial.

“Entendemos que una nueva modificación constitucional, sería un mal ejemplo para nuestros jóvenes y niños, para la sociedad en general y especialmente para el sector educativo, donde se forman los adultos del mañana y se cimientan los valores democráticos y éticos”, sostuvo Roa en la manifestación realizada en el Altar de la Patria.

De igual modo, Roa indicó que “una  nueva reelección consecutiva del actual presidente, constituiría un gravísimo atentando al proceso de consolidación de la democracia dominicana, al tiempo que desataría severos trastornos para la gobernabilidad, la convivencia y la paz social entre los dominicanos”.

Los maestros realizaron un  llamado a todos los sectores nacionales a unirse de manera decida y contundente, para impedir que se irrespete la Carta Magna mediante una modificación constitucional.

Durante la manifestación los profesores vociferaban consignas como: “La constitución no se vende” y “que viva la República Dominicana”.

En los últimos días tanto profesores, como organizaciones políticas  y militares  se han movilizado en contra de la reelección presidencial, mediante concentraciones, encuentros y otras actividades.

La manifestación culminó con el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde se encuentran los restos de los patricios fundadores, Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mellas y Francisco del Rosario Sánchez.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas