Los detalles del móvil y el presunto autor intelectual del atentado que sufrió el expelotero David Ortiz se podrían dar esta semana, de acuerdo al Ministerio Público.

A más de siete días de ocurrir el hecho donde también resultó herido el comunicador Jhoel López, el órgano investigador informó que en esta semana se espera poder dar los detalles del móvil, los autores intelectuales y poder ofrecer la narrativa completa de cómo sucedieron los hechos.

Mediante una nota de prensa, dijo “que como se ha hecho hasta ahora, la ciudadanía seguirá conociendo la verdad sobre el lamentable hecho”.

Explicó que no se han dado más detalles debido a que se está a la espera de concluir la primera fase de la investigación.

También, indicó que “continúan trabajando sin descanso” en las pesquisas para identificar a todos los responsables del hecho y dar con otras personas que podrían estar vinculadas al mismo”.

El órgano de administración de justicia añadió que las investigaciones del atentado están muy avanzadas.

Mientras, Ortiz se recupera el Hospital General de Massachusetts, de Boston, luego de ser operado aqui y trasladado hacia los Estados Unidos.

Según explicó su esposa, Tiffany Ortiz, el Big Papi permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por los próximos días.

Nueve de los 10 acusados fueron enviados a diferentes cárceles
El pasado viernes, el juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Leomar Cruz, dictó un año de prisión preventiva contra nueve de los 10 implicados en el atentado, al tiempo que declaró el caso como complejo.

El magistrado dispuso que los acusados cumplan la medida de coerción en diferentes cárceles del país.

Al Centro Correccional y de Rehabilitación San Pedro de Macorís, enviarían a Eddy Vladimir Féliz García, el hombre que conducía la motocicleta y Rolfi Ferreras Cruz, sindicado como la persona hirió por la espalda a David Ortiz y que además alcanzó al comunicador Jhoel López.

Oliver Moisés Mirabal Acosta, Porfirio Ayendy Dechamps Vásquez, alias Nene y Joel Rodríguez de la Cruz, irán a la Cárcel de Monte Plata.

Los acusados Lenny Estephany Pérez Reyes y Reynaldo Rodríguez Valenzuela, alias El Chino, serían enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres y Hombres respectivamente.

En tanto que los reclusos José Eduardo Ciprián y Carlos Rafael Álvarez, quienes cumplen una condena por asesinato en la cárcel del 15 de Azua, y contra quienes se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso permanecerán en ese centro penitenciario.

Acto se planificó desde la cárcel

De acuerdo al expediente acusatorio, los prisioneros Ciprián y Álvarez desde el recinto carcelario prepararon toda la operación y se comunicaban por teléfono con tres de los acusados, dos de ellos aún prófugos.

Originalmente, los contratados para cometer el acto fueron Mirabal Acosta, Alberto Rodríguez Mota y Luis Alfredo Rivas Clase, alias El Cirujano, estos dos últimos fugitivos.

Hoy se conocerá medida coerción contra “Hueso”

Hoy a las 5 de la tarde, la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo conocerá la medida de coerción contra Alexander Pérez Vizcaíno, alias El Hueso, el último de los implicados en el caso. “Hueso” se entregó el pasado viernes en el destacamento de Los Mina y es acusado de supuestamente ser una de las personas que contrataron desde la cárcel para organizar el ataque. Con éste aumentan a 10 los detenidos.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas