Francia. El arte y la cultura dominicana se hicieron presentes durante IV edición de la Semana de América Latina y del Caribe que celebra la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en la sede del Organismo multilateral, Francia.

“Esta actividad se inscribe en los esfuerzos que realizamos para dar a conocer al mundo nuestra cultura, su riqueza y diversidad”, explicó el embajador José Antonio Rodríguez Duvergé, quien inauguró la actividad, en su calidad de presidente del Grupo de América Latina y el Caribe ante la entidad multilateral.

Además, el diplomático se refirió a la importancia de desarrollar una diplomacia cultural activa, capaz de posicionar mundialmente el país como la tierra de creatividad y profunda prolijidad artística que siempre ha sido.

En esta ocasión, el evento regional se dedicó al “Año Internacional de las Lenguas Indígenas” y contó con múltiples actividades culturales como conciertos, exposiciones de artes plásticas y de artesanía; así como conferencias sobre literatura, historia y cultura. Para esta edición, la delegación dominicana organizó clases para aprender a bailar merengue y bachata, conducidas por la primera bailarina del Ballet Nacional Dominicano, Mónika Despradel.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas