MP dice no se ha dado  más detalles del caso David Ortiz a espera de concluir primera fase de investigación

Durante el traslado de imputado en caso David Ortiz.

Los detalles del móvil y el presunto autor intelectual del atentado que sufrió el expelotero David Ortiz se podrían dar esta semana, de acuerdo al Ministerio Público.

A siete días de ocurrir el hecho donde también resultó herido el comunicador Jhoel López, el órgano investigador informó que en esta semana  se espera poder dar los detalles del móvil, los autores intelectuales, y poder ofrecer la narrativa completa de cómo sucedió el caso.

Mediante una nota de prensa, dijo  “que como se ha hecho hasta ahora, la ciudadanía seguirá conociendo la verdad sobre el lamentable hecho”.

Explicó que no se han dado más detalles del caso debido  se está a la espera de concluir la primera fase de la investigación.

También, indicó que “continúan trabajando sin descanso” en las pesquisas para identificar a todos los responsables del hecho y dar con otras personas que podrían  estar vinculadas al mismo.

El órgano de administración de justicia añadió que las investigaciones del hecho donde resultó gravemente herido el Big Papi,  y López en una pierna están muy avanzadas.

Mientras, Ortiz se recupera el Hospital General de Massachusetts, de Boston, luego de ser operado en país y  trasladado hacia los Estados Unidos.

El pasado viernes el juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Leomar Cruz, dictó un año de prisión preventiva contra nueve de los implicados en el atentado al tiempo que declaró el caso como complejo.

El magistrado dispuso que los acusados cumplan la medida de coerción en diferentes cárceles del país.

Al Centro Correccional y de Rehabilitación San Pedro de Macorís, enviarían a Eddy Vladimir Feliz García, el hombre que conducía la motocicleta y Rolfi Ferreras Cruz, sindicado como la persona que disparó la pistola que hirió por la espalda a David Ortiz y que además alcanzó al comunicador Jhoel López.

Oliver Moisés Mirabal Acosta, Porfirio Ayendy Dechamps Vásquez, alias Nene y Joel Rodríguez de la Cruz irán a la Cárcel de Monte Plata.

Los acusados Lenny Estephany Pérez Reyes y Reynaldo Rodríguez Valenzuela, alias El Chino, serían enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación  Najayo Mujeres y Hombres respectivamente.

En tanto que los reclusos José Eduardo Ciprián y Carlos Rafael Álvarez, quienes cumplen una condena por asesinato en la cárcel del 15 de Azua, y contra quienes se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso permanecerán en ese centro penitenciario.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorCondenan a dos hombres por sustraer electricidad a EDE Este
Noticia siguientePRSC llama a sociedad defender imagen del país; Afirma clase política no debe divulgar ataques a RD