Cientos le ganan la carrera a la diabetes

Bajo la consigna “Ganémosle a la diabetes”, cientos le ganaron la carrera a esta condición de salud que afecta a cerca de un millón de dominicanos en la República Dominicana durante un encuentro familiar y de amigos este domingo en el Jardín Botánico, donde realizaron recorridos de entre 5 y 10 kilómetros.

A la caminata asistieron alrededor de mil 500 personas cargados de alegría y movimiento en su octava entrega.

“Hoy estamos  terminando lo que es la campaña de ganémosle la carrera a la diabetes. Una campaña que por octavo año consecutivo la Fundación pone en marcha para concientizar a las personas que viven con diabetes y prevenir y motivar a los dominicanos de que la diabetes se puede prevenir”, dijo José Antonio Rodríguez, presidente.

Asimismo, precisó que dentro de la preparación del evento, un mes antes iniciaron una jornada de orientación y concientización a las personas sobre el tema.

“Hemos estado todo un mes hablando de diabetes, comunicando las cosas sobre las personas que vivimos con diabetes y alertar a aquel que no tiene diabetes a que se cuide y lleve una vida saludable para poder prevenir la condición. Para quienes viven con la condición que hagan un alto y se den cuenta que una diabetes bajo control nunca le va dar complicaciones y vivir una vida sana y plena”, explicó Rodríguez a elCaribe.

Por otro lado, la Fundación Aprendiendo a Vivir, beneficia  a más de 500 niños, niñas y adolescentes con diabetes del servicio de endocrinología del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, con educación, medicamentos y apoyo psicológico junto al programa multidisciplinario de diabetes.

El evento contó con el patrocinio y apoyo de: Humano de Corazón por niños sanos y felices, Farmacias Carol y su programa Unidos por la Diabetes, Banco Popular, Body Shop Athletic Club, United Airlines, Cool Heaven, Lendof & Asociados, Helados Bon, Yogen Fruz, Amadita Labortarios, Glucerna y Gatorade.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorADN concluyó con éxito 2da Jornada Programa Educación, “Santo Domingo Soy Yo”
Noticia siguienteBad Bunny rinde emotivo homenaje a David Ortiz en concierto en el Quisqueya