El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) concentró más de 3 mil adultos mayores y a sus familiares en la caminata “Yo cuido los míos”, por motivo al Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, instituido en la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 66/127.

La actividad se realizó en el Jardín Botánico Nacional y estuvo encabezada por la directora del Conape, Nathalie María, quien llamó a la población dominicana a sensibilizarse y a identificar los abusos y maltratos a los adultos mayores y denunciarlos al Conape.

“Exhortamos a la población a cuidar, reconocer, proteger e identificar a tiempo los contextos de maltrato en los que puedan estar expuestos los adultos mayores del país, ya que las situaciones de abuso, no siempre son intencionales, pueden producirse por desconocimiento, negligencia u omisión”, consideró.

En la caminata, en la que estuvieron presentes representantes de instituciones públicas y privadas, miembros del Club de Caminantes del Botánico, y público en general, Maríaenfatizó que la responsabilidad de los adultos es tripartita y no solo del Estado.

Cuidado del adulto mayor

“Hoy estamos representando a los adultos mayores del país y promoviendo que su cuidado y protección es una responsabilidad de todos el Estado, la Familia y la Comunidad. Esta actividad responde a la visión de nuestro presidente Danilo Medina, por un envejecimiento activo, productivo, participativo y protegido”, dijo.

Además, aseguró que el 98% de los adultos mayores tienen seguro subsidiado y también más de esos 220 mil adultos mayores reciben algún tipo de ingreso o apoyo de parte del estado y que están trabajando en conjunto con la Procuraduría General de la Republica donde han resuelto más de 15 mil casos de abuso.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas