El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, realizó un recorrido por las regiones Este y Sur del país, con el objetivo de conocer de viva voz de los productores los reclamos del sector agropecuario, los cuales indicó se les brindarán soluciones de manera gradual.

“El objetivo de este tipo de actividades es conocer de mano de los productores sus necesidades, por lo que hace tiempo venimos realizando este tipo de encuentros con asociaciones, cooperativas y agrupaciones comunitarias en todo el país”, expresó el funcionario.

Durante los encuentros fueron visitadas las provincias Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia en la región Este y en el Sur, la provincia de Azua y sus municipios.

En La Altagracia, Benítez hizo la entrega de un cheque por 12 millones de pesos a la Asociación de Ganaderos de Nisibón (AGANI), para iniciar la construcción del redondel que albergará las actividades de esa entidad, cumpliendo con ello una promesa del presidente Danilo Medina a los ganaderos de la zona.

En el Este, también se reunió con los directivos de la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos de Hato Mayor; de la Asociación de Ganaderos de Hato Mayor, y otras organizaciones, para dar seguimiento a las medidas sanitarias que realiza el Ministerio de Agricultura, a través de la Dirección General de Ganadería. Asimismo realizó una visita a la zona donde será construida la Plaza de Toros, de la provincia El Seibo.

Explicó que en toda esa región se realiza una ruta de inseminación y vacunación de todo el ganado vacuno, con la finalidad de completar el programa de trazabilidad bovina.
Además, garantizar la erradicación de enfermedades que aquejan al sector. “Ustedes pueden estar seguro que vamos a responder a cada una de sus necesidades”, enfatizó el funcionario público.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas