EdeNorte inaugura servicio 24 horas de energía en Loma de Cabrera

Alrededor de 5 mil personas, ubicados en el municipio de la provincia Dajabón, fueron integrados al servicio ininterrumpido de electricidad.

LOMA DE CABRERA. – Alrededor de 5 mil personas, ubicados en el municipio de la provincia Dajabón, fueron integrados al servicio ininterrumpido de electricidad.

Industrias San Miguel, desde hace 14 años viene apostando por la frontera y el desarrollo de sus comunidades, es por eso por lo que junto a Edenorte bajo la modalidad de “Padrinos del Sector Eléctrico”. Inauguraron el servicio 24 horas del municipio Loma de Cabrera.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de EDENORTE quien, al dirigirse a los asistentes, destacó que en la obra se invirtieron 178 millones y medio de pesos, de los que Industrias San Miguel, dispuso de 150 millones, que serán reembolsados según acuerdo entre las partes, y agradeció la entereza y disposición de la empresa en contribuir con la solución eléctrica de la Línea Noroeste.

La inauguración se produjo luego de concluir el proyecto de rehabilitación de redes en esa localidad de la Línea Noroeste, trabajos que también abarcaron las comunidades de Monte Grande, Corral Grande, El Corozo, Santiago de La Cruz, Pinar Claro, Piedra Blanca y Palo Colorado.

En total, con esta obra energética serán impactados directamente 4 mil, 729 personas quienes disfrutarán del servicio 24 horas.

Para integrar a Loma de Cabrera y las demás comunidades mencionadas al sistema ininterrumpido de electricidad, fueron instalados 1,123 postes y 1,077 luminarias. De igual manera, alrededor de 83 kilómetros de redes de media y baja tensión y 130 transformadores.

“El desarrollo sostenible de las comunidades que conforman la zona fronteriza de la República Dominicana ha sido parte de nuestra estrategia de negocio por eso hoy tenemos la oportunidad y el placer junto a EDENORTE de transformar vidas.

Y cuando hablo de transformar vidas, me refiero a cambiar la oscuridad por luz, a que las comunidades de Loma de Cabrera tengan la oportunidad de generar nuevas y mejores fuentes de empleo, y con ello dinamizar la economía local sostuvo Arturo Marroquín”.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas