Las investigaciones en torno al atentado al expelotero David Ortiz avanzan, pero sigue la interrogante de quién ordenó el ataque y el motivo.

Durante la presentación de los nombres de varios involucrados, el miércoles en la tarde, las autoridades no revelaron el móvil que provocó la agresión al exgrandesliga, ni quién estaría detrás.

“Como les dije, no podemos dar los detalles, pero continúa la investigación y tengan la certeza de que daremos detalles más adelante”, expresó el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, quien sí reveló quien disparó al expelotero, además de la suma de dinero, que alcanzaron 400 mil pesos, que se le habría pagado al organizador para el ataque.

Nuevo elemento

El coronel Félix Decenas, comandante del Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) en destacamento policial de Los Mina, confirmó a CDN que las autoridades interrogan a dos reclusos del penal del 15 de Azua.

Los reos son Carlos Rafael Álvarez, condenado a 20 años por homicidio y José Eduardo Ciprián Lebrón. De acuerdo con informaciones suministradas a CDN, Ciprián Lebrón está señalado como la persona que alegadamente recibió 400 mil pesos para el atentado a Ortiz.

Eduardo Ciprian Lebrón guarda prisión preventiva desde hace dos años, por homicidio. Mientras que Rafael Álvarez está condenado por homicidio a 20 años de prisión, de los que ha cumplido 13.

David Ortiz fue herido de bala el domingo 9 de junio en Dial Bar & Lounge. Las investigaciones de las autoridades locales se han unido el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Administración para el Control de Drogas (DEA), la Policía Internacional (Interpol).

Y como no hay informaciones oficiales, las redes sociales están llenas de especulaciones. Se menciona a un tal “Carlos el Abusador” o “Carlos el fuerte”, un personaje vinculado al narcotráfico.

Carro vinculado

Mientras agentes policiales recuperaron en la carretera Cruce de Guayacanes-Mamey Los Hidalgos, en Valverde, un carro vinculado con el atentado al Big Papi y detuvieron dos personas. Según datos obtenidos, el vehículo era abordado por Yesica Ramírez Sánchez y Pedro Ramón Fondeurd, ambos residentes en el distrito municipal del Cruce de Guayacanes, municipio de Laguna Salada, quienes alegan que el pasado día 11 le fue entregado por un tal José alias Macobi, el cual estaba acompañado de otro sujeto que no conocen.

Sospechoso tiene asunto pendiente en EE.UU.

Uno de los sospechosos del ataque a Ortiz podría ser un hombre que es buscado por las autoridades de Pensilvania bajo un cargo de intento de homicidio. Luis Rivas-Clase , fue acusado en abril de 2018 en relación con un tiroteo ocurrido en Reading. La víctima, que fue baleada en la espalda baja, dijo a las autoridades que Rivas-Clase amenazó con matarlo unos días antes del tiroteo, de acuerdo con el Departamento de Policía del condado de Berks.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas