Apresados por caso David Ortiz fueron trasladados al Palacio de la Policía 

Por motivos de seguridad a los implicados en el atentado contra el expelotero David Ortiz los mantienen recluidos en el Palacio de la Policía Nacional. 

Por motivos de seguridad a los implicados en el atentado contra el expelotero David Ortiz los mantienen recluidos en el Palacio de la Policía Nacional.

Los imputados son Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, quien según  las autoridades admitió que fue quien disparó al exbeisbolista; Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene) y Reynaldo Rodríguez Valenzuela.

Te recomendamos:  “Pero por qué a mi”, se preguntó Big Papi tras atentado del domingo

Anoche, se informó que también están siendo acusados tres personas más, ellos son Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), estos dos últimos cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se abrirá un proceso paralelo en su contra por este nuevo caso.

Los imputados, que fueron trasladados ayer en la noche,  están en la prisión de la sede de la Policía a la espera de que hoy a  5 de la tarde la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo le conozca la solicitud de medida de coerción, así como también contra Eddy Vladimir Féliz García, quien fue el primero en ser detenido.

El Ministerio Público ha dicho que solicitarán un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra los detenidos por el caso donde resultó herido el expelotero de Grandes Ligas y el comunicador Johel López, ocurrido el pasado Domingo  en un centro de diversión en Santo Domingo Este.

Asimismo, pedirá que el caso sea declarado complejo.

Son acusados de violar los artículos 265, 266, 2, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, así como a los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que castigan el intento de asesinato, la asociación de malhechores, y el uso ilegal de armas.

En total  suman nueve los imputados que serán sometidos a la justicia por el hecho.

Las autoridades aseguraron  que son perseguidas otras personas que durante las pesquisas se ha establecido que están vinculadas al mismo.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas