Realizan cátedra ambiental “Pirigua Bonetti”

50
Padre Paul Ramírez, Reinhold Muschler, Alfredo Mena, Jacqueline Malagón, José Hazim, Rosa Bonetti, Xinia Vargas, Arturo Santana y Richard Peguero.

Con la conferencia “Agricultura Climáticamente Inteligente”, dictada por Reinhold Muschler, la Universidad Central del Este (UCE) realizó la cátedra ambiental “Pirigua Bonetti”, dedicada a Rosa Margarita Bonetti de Santana.

José Hazim Frappier, presidente del Consejo Superior Universitario de la UCE, resaltó la pasión, lucha, entrega y aportes de Bonetti de Santana a la conservación de la biodiversidad dominicana, “quien merece, no solo el respeto de la ciudadanía, sino el apoyo que su obra requiere, sobre todo del Estado, que es quien establece las políticas públicas que pueden hacer realidad sus sueños”.

Luego, el doctor Muschler, especialista en agroecología y agrobiodiversidad, en su ponencia, advirtió sobre la necesidad de que el hombre cree sistemas que no dañen la salud humana, pero tampoco la ambiental, y refirió que “para eso se han creado acciones concretas bajos los términos de la intensificación agroecológica, debido a la alta contaminación que vive la gente y el medio ambiente”.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorWendy’s abre restaurante en Santiago
Noticia siguienteLas interrogantes