Su presencia en el país en imágenes…

En homenaje a la memoria de Roberto Yanés, artista de origen argentino, fallecido el pasado 31 de mayo, hoy le dedicamos esta Página. Este destacado intérprete de la música romántica visitó esta nación en muchas ocasiones y con su hermosa voz logró cautivar al público criollo en todas sus presentaciones. Cuando visitaba esta tierra siempre decía que este era uno de sus escenarios favoritos.

Sus éxitos como Pecado, Once Rosas, Prohibido, Buenas Noches Mi Amor, Desesperadamente y Lágrimas del Alma son algunas de las canciones con las que deleitaba a sus seguidores dominicanos. Yanés nació un 25 de abril de 1932, en Villa de María del Río Seco, Córdoba, Argentina y recibe por nombre Roberto César Iannacone.

El intérprete de “Algo Fácil de Olvidar” llegó a presentarse en varias ocasiones en el Night Club del Maunaloa, ubicado en el Centro de los Héroes, así también como en distintos programas de televisión y en teatros nacionales. En su país condujo un programa de televisión, llamado “Sábados Totales”, en el que proyectaba todo lo relacionado con lo artístico, al cual le imprimía pinceladas de humor.

A continuación presentamos gráficas de algunas de las presentaciones que realizó Yanés en el país:

15 de marzo de 1967

Con su melodiosa voz y romanticismo Roberto Yanés le cantó al público dominicano en el estadio Cibao, el 15 de marzo de 1967 en la ciudad de Santiago. En esa actividad también participaron los artistas dominicanos Aníbal de Peña, la cancionista María Antonieta Ronzino y el combo de Joseíto Mateo. El concierto estuvo patrocinado por una firma licorera del país.

Evento

Esta segunda foto es del mismo concierto realizado el 15 de marzo de 1967. Aquí vemos al compositor cordobés Roberto Yanés junto al público asistente al estadio Cibao.

10 de noviembre de 1967

Esta foto fue publicada en este diario el 8 de noviembre de 1967, para promocionar una nueva presentación que el artista realizaría en el Embassy Club, del hotel El Embajador el 10 de noviembre de ese año. Roberto Yanés era muy querido por el público dominicano, sus canciones sonaban en todas las emisoras del país y sus conciertos se realizaban a “casa llena”.

20 de noviembre de 1967

En esta fotografía observamos a Roberto Yanés durante su actuación en la Semana del Artista, realizada en el Teatro Olimpia, el 20 de noviembre de 1967, en un espectáculo organizado por la Asociación de Músicos, Locutores, Cantantes y Bailarines (AMUCABA). En ese evento compartió escenario con los artistas Félix del Rosario y sus Magos del Ritmo, Nelson Muñoz, Niní Caffaro, Luchi Vicioso, Alexandra Johnson, Yoyito Cabrera, Joseíto Mateo, Fernando Casado y Bienvenido Bustamante.

Su tercera visita a la República Dominicana

Roberto Yanés, quien además de compositor, era pianista y actor, vino al país, esta vez contratado para presentarse en el programa de televisión Alta Tensión y en el restaurante El Mirador. Esta foto corresponde al momento de su llegada al país en el aeropuerto Internacional de Las Américas el 5 de diciembre de 1972, donde fue recibido por los locutores Yorgi Rodríguez y J. Montás, del programa “Alta Tensión”.

Posted in Zona RetroEtiquetas

Más de cultura

Más leídas de cultura

Las Más leídas