San Francisco de Macorís La Oficia de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) inició el proceso de instalación y funcionamiento de los aisladores sísmicos del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís.

El director de la OISOE, Francisco Pagán, acudió al lugar en compañía del doctor José Restrepo y el ingeniero Michell C. Chen; los expertos en aislantes sísmicos de la Universidad de San Diego, Estado Unido, donde fueron construidos las estructuras.

Pagán dijo “aquí hay una falla sísmica y gracias a esta tecnología, el hospital San Vicente de Paúl podrá soportar un sismo de hasta 8.2 grados, convirtiéndose en el primero del Caribe y uno de muchos más que formaran parte de la revolución salud dl Gobierno del presidente Medina”. En la actividad también intervinieron los especialistas en Geotécnica de Terremoto; ingeniero Armando Simo-Nelli y el doctor Augusto Penna, así como también el doctor Luigi Di Sarno, especialista en Estructuras Sismorresistente.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas