Promueven protección de las tortugas marinas

La IX Conferencia de las Partes de la Convención Interamericana para la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas (COP 9) se celebra desde este miércoles y hasta el 14 de junio en República Dominicana con la participación de representantes de 16 países.
Se trata de una reunión que promueve la protección, conservación y recuperación de las poblaciones de tortugas marinas y de los hábitats de los cuales dependen, y donde se plantean acciones a aplicar en las playas de anidamiento y en los mares territoriales de los países.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dominicano desarrolla esta convención, que trabaja sobre la base de los datos más fidedignos disponibles, y considerando las características ambientales, socioeconómicas y culturales de las partes, señaló la institución en un comunicado.

La viceministra dominicana de Recursos Costeros y Marinos, Ydalia Acevedo, dijo que en las costas de este país anidan y desovan tortugas que están amenazadas de extinción e incluidas en la lista roja nacional (carey, verde, y tinglar), por lo que “es obligatorio tomar regulaciones específicas e implementar programas especiales para su conservación y protección”.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ejecuta desde 2007 el Programa de Conservación de Especies Amenazadas con énfasis en tortugas marinas en playas de anidación del Distrito Nacional y provincias costeras del país.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorGuaidó pregunta cómo saldrá Maduro del poder
Noticia siguiente54,483 participan en concurso para docente