Muere Licelott Marte de Barrios

La expresidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, murió este jueves en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

La expresidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, murió este jueves en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat). Estaba aquejada de cáncer.

Así lo confirmó a elCaribe, Consuelo Ariza, quien fuera su asistente en la Cámara de Cuentas, quien además apuntó que el deceso se produjo a la 1:15 de la tarde.

Marte de Barrios, quien tenía 85 años de edad, fue diputada en el periodo congresional 2002-2006.

Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, realizó un curso en Derecho Internacional en la Sorbona, de París; curso para Estudiantes Extranjeros sobre Historia Americana, en la universidad de Columbia (EEUU). Cursó un posgrado en Derecho Tributario y otro en Seguros, en universidades dominicanas.

Licelott Marte fue miembro de la Federación Nacional de Abogados (FIDA) (1958), abogada auxiliar de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo (1959), delegada alterna de la Misión de República Dominicana ante las Naciones Unidas (1966).

Además, fue delegada representante ante la Tercera Comisión en el XXII periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y ante la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas, entre otras representaciones en dicho órgano.

Fue una destacada dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y una colaboradora cercana del expresidente de la República, Joaquin Balaguer.

Recibió varios reconocimientos de los gobiernos de España, Argentina, Chile, Francia y Colombia.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas