La UASD celebra foro de movilidad urbana y transporte

79
Grupo de maestratntes, junto al maestro Helmer Gonzale y el coordinador Humberto Brito / elCaribe

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ingeniería y Arquitectura, celebró ayer el primer “Foro de Movilidad Urbana y Transporte Sostenible”.

El objetivo es presentar estrategias para enfrentar la problemática de la movilidad urbana y el transporte en la República Dominicana.

El vicerrector de Extensión de la UASD, Antonio Medina Calcaño, al decir las palabras de bienvenida, expresó que con este foro se busca establecer un espacio de diálogo entre los actores que intervienen en la movilidad urbana y el transporte en toda América Latina y el Caribe.

El foro fue organizado por los estudiantes de la maestría en Diseño Urbano, Ordenamiento y Desarrollo Territorial de la unidad de postgrado de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Alta Casa de estudio, donde los diferentes actores trataron el impacto directo e indirecto de la movilidad en el entorno urbano.

En el espacio del diálogo que tuvo como panelistas a Claudia Franchesca de Los Santos, directora Intrant, Onofre Rojas, director de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, y Andrés Navarro, quienes trataron temas relativos al ambiente, la educación, la infraestructura y la movilidad sostenible.

El evento contó con la participación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

La actividad se llevó a cabo en el paraninfo de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se dieron cita más de 500 personas.

El evento tuvo la colaboración de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, representantes de la Federación de Juntas de Vecinos, sectores industriales y empresariales, entidades académicas, gremios y agencias nacionales e internacionales de la región de Latinoamérica con incidencia en el ámbito del urbanismo.

Asistieron el decano y la vicedecana de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura e ingeniera. Amparo Céspedes y la ingeniera Mayra Sánchez, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y el maestro Alexis Martínez, entre otros.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorPastor denuncia males que afectan niños
Noticia siguienteEl Presidente y un desafío-dilema