La DNCD ocupa cocaína en el puerto de Caucedo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 280 paquetes presumiblemente de cocaína, en un operativo la madrugada del miércoles en el Puerto Multimodal Caucedo.
La institución informó que el decomiso se realizó junto a la Seguridad Militar del puerto, el Ministerio Público, y miembros de agencias de inteligencia, así como unidades caninas, quienes perfilaron varios contenedores que llegaron al país procedente de la República Bolivariana de Venezuela.

Luego de una revisión se encontraron en su interior cuatro bultos de color negro conteniendo los paquetes de la sustancia, que llegaron por el puerto en un contenedor sin ninguna carga.

Dijeron que iniciaron un proceso investigativo y conforme avancen las indagatorias “se estarían ofreciendo otros detalles, ya que podría tratarse de una estructura criminal que tiene como su modo de operación el tráfico de drogas por los puertos del país”.

“Las autoridades advierten que no permitirán que redes del narcotráfico internacional con apoyo de grupos locales, intenten utilizar nuestro territorio para el tráfico ilícito de drogas” señala el comunicado donde ofrecieron la información.

Los 280 paquetes están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.

Asimismo, detallaron que la entidad antinarcótica, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Procuraduría y otros organismos de seguridad e inteligencia, continúan ampliando los operativos de interdicción en contra del ilícito en las terminales aéreas y portuarias, así como puntos fronterizos.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorEnfrentamientos en Hong Kong por ley
Noticia siguiente“He tenido la suerte de ser profeta en mi tierra”