Santiago. Con la muerte de Manuel de Jesús Núñez, tras someterse a una cirugía estética, suman ya cuatro los casos en los que se ve envuelto el ginecólogo Oscar Polanco.

Núñez, de 28 años de edad y conocido en el mundo del arte como “La Gárgola”, llegó desde los Estados Unidos para someterse a una lipoescultura en el centro Caribbean Plastic Surgery de Santo Domingo. Desde el año 2013, Polanco se ha visto envuelto en cuatro casos de muertes entre estas la de Ondina Canela, de 61 años, tras someterse a procedimientos estéticos en la clínica Ideamec.

Igualmente, por el fallecimiento de Sarah de los Ángeles, de 39 años de edad, y Ely Estephanie Peña Placencio, de 24.

Un tribunal de Santiago descargó a Polanco por insuficiencia de pruebas, pero lo obligó a pagar 23 millones de pesos a las familiares.

La clínica dijo que el hombre que murió en ese centro luego de realizarse una cirugía estética presentó una “dificultad respiratoria” horas después del procedimiento, el cual aseguró que concluyó “en condiciones generales estables”. Agregó que el paciente presentó la dificultad pasadas las 6:00 de la tarde del martes y “que de inmediato se procedió a realizar resucitación cardiopulmonar”. Aseguró que el proceso quirúrgico concluyó de manera estable y luego fue trasladado a una sala, donde estaba acompañado por allegados, y que luego se presentó el evento, durante el cual afirmó “que actuó como establecen los protocolos.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas