Unos ocho partidos minoritarios anunciaron una alianza para acudir unidos a las próximas elecciones en los niveles congresual y municipal bajo la plataforma “Juntos Podemos”.

La alianza está conformada por los partidos Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Unidad Nacional (PUN), Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Demócrata Institucional (PDI) y Verde Dominicano (PASOVE). Pelegrín Castillo, quien fungió como vocero del grupo, dijo que esos partidos trabajan para sacar 400 mil votos en las elecciones del 2020.

Anunciaron que trabajarán en las próximas semanas en la selección de los candidatos que conformarán la opción electoral municipal y congresual, cumpliendo con cada uno de los requisitos contenidos en la legislación electoral y de partidos, así como de los reglamentos de la Junta Central Electoral.

Invitaron a todos los partidos políticos emergentes, a los movimientos sociales y comunitarios, a las organizaciones que no han sido reconocidas por la JCE, como partidos políticos y a organizaciones de la sociedad civil, a participar en este esfuerzo conjunto para ofrecer al país alternativas válidas, que produzcan los anhelados cambios que demanda la sociedad en los niveles municipal y congresual.

“Las organizaciones firmantes hemos entendido la necesidad que tiene el país de propiciar cambios importantes y la renovación en su poder tanto municipal y congresual, dándole oportunidad a valiosos líderes sociales y comunitarios que tradicionalmente han sido excluidos de poder servir y representar sus respectivas comunidades”, señalan en un documento conjunto. Aseguran que tendrán un papel decisivo en las elecciones del próximo año.

Asistieron los máximos representantes

El acuerdo fue firmado por Pelegrín Castillo de la FNP; José Frank Peña Guaba, presidente del BIS; Juan Cohen, del PNVC; Elías Wessin Chávez, PQDC; Pedro Corporán, del PUN; y Francisco Luciano, Ismael Reyes, del PDI, entre otros. La entidad tiene local en la avenida Bolívar de la capital y su principal promotor es Peña Guaba, aliado al PLD desde hace 20 años.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas