La embajada de Estados Unidos emitió un comunicado donde reitera como prioridad la seguridad de los ciudadanos estadounidenses que viven o trabajan República Dominicana, debido a los incidentes que ocurrieron recientemente en el país.

“Como ha reiterado públicamente nuestra embajadora Robin Bernstein, la seguridad y protección de los ciudadanos estadounidenses que viven, trabajan y visitan la República Dominicana es y seguirá siendo nuestra máxima prioridad. Estos incidentes han sido trágicos y le expresamos nuestras más profundas condolencias a los afectados” expresa el comunicado.

La legación diplomática dijo que trabaja con las autoridades dominicanas y el sector privado para garantizar que los ciudadanos estadounidenses estén y puedan sentirse seguros cuando se encuentren en la República Dominicana. Informó, además, que el FBI trabaja para un análisis más profundo de toxicología en los casos recientes de Bahía Príncipe, La Romana. “Nuestros colegas del FBI nos han informado que la obtención de estos resultados puede demorar hasta 30 días. Pedimos paciencia mientras estas investigaciones siguen su curso”, dijo.

A finales del mes de mayo la turista estadounidense Tammy Lawrence, denunció una golpiza que supuestamente recibiera en el hotel Majestic Elegance, en Punta Cana. Luego, en junio, fueron encontrados sin vida los esposos Edward Nathael Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49 años, en un hotel de Bahía Príncipe, La Romana. Miranda Lynn Schaup Werner murió mientras se encontraba alojada en un hotel de San Pedro de Macorís.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas