Santiago.- El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, Freddy Bretón advirtió que estos hechos como los ocurridos al ex pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, requieren mantener el control para evitar crear un ambiente de pánico.

“No quiero mencionar el caso de David Ortiz hasta que no se aclara. Después puede salir cualquier cosa que no tenga que achacársele a la sociedad. Una cosa es un asalto, que es un daño hecho a un ser humano y otra es que como consecuencia de algo previo resulte en un hecho de violencia”, apuntó.

Considera que estos tipos de hechos violentos dejan mal parados a la sociedad, pero cree se hace necesario corregir mucho más cuando no son provocados por la conducta personal, como aquellos crímenes en asaltos.

Sin embargo, consideró que no se puede generalizar cuando se trata este tipo de hechos, o las denuncias de la extranjera que supuestamente fue golpeada en un hotel por un empleado.

En tanto, en los operativos practicados para dar con la banda de sicarios de Gilbert, vinculados al atentado criminal contra el ex pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, varias personas fueron apresadas en comunidades de Santiago.

En la casa número 2 de la calle de Hoya del Caimito fue detenido un hombre solo identificado como Keudy Francisco Furgence El Gordo y otro Jorge el Mono.

En una pensión, ubicada al lado de dicha vivienda fueron detenidos otros dos de nacionalidad haitiana, incluyendo un sospechoso de la banda que se cree disparó contra el Big Papi.

En la calle seis buscaban a un hombre conocido como Facha, quien reside en Estados Unidos y se cree fue quien pagó por la tentativa.

También detuvieron a Neney, quien vino de Mao junto al supuesto sicario para refugiarse en Santiago.

Los residentes en la zona, dicen que desconocían de algunos de los detenidos. María Elisa Rivas, dijo que sintió cierta sospecha por la presencia de personas desconocidos.

Carlos Alfredo Marcelo, hermano de Keudy Francisco Furgence, quien se encontraba en la casa al momento del operativo, defendió la honestidad de su pariente.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas