UASD celebra primer “Foro de Movilidad Urbana y Transporte Sostenible”

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ingeniería y Arquitectura celebró ayer el primer “Foro de Movilidad Urbana y Transporte Sostenible ..

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ingeniería y Arquitectura celebró hoy el primer “Foro de Movilidad Urbana y Transporte Sostenible”, con el objetivo de  presentar estrategias para enfrentar  la problemática de la movilidad urbana  y el transporte en la República Dominicana.

El Vicerrector de Extensión de UASD, maestro Antonio Medina Calcaño, al decir las palabras de bienvenida expresó que con este foro se busca establecer un espacio de dialogo entre los actores que intervienen en la movilidad urbana y el trasporte en toda América Latina y el Caribe.

El foro fue organizado por los estudiantes de la maestría en Diseño Urbano, Ordenamiento y Desarrollo Territorial de la unidad de postgrado Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Alta Casa de estudio, donde los diferentes actores trataron el impacto directo e indirecto de la movilidad en el entorno urbano.

En el espacio del dialogo tuvo como panelista Claudia Franchesca de Los Santos, directora INTRANT, el Dr. Onafre Rojas, director de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, el Arq. Andrés Navarro, quienes trataron temas relativos al ambiente y la educación, la infraestructura y la gestión.

El evento contó con la participación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el  Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

También, el evento tuvo la colaboración de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, representantes de la Federación de Juntas de Vecinos, sectores industriales y empresariales, entidades académicas, gremios y agencias nacionales e internacionales de la región de Latinoamérica con incidencia en el ámbito del urbanismo.

La actividad se llevó a cabo en el paraninfo de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se dieron cita además, el Decano y la Vicedecana de la Facultad de Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Ing. Amparo Céspedes y la Ing. Mayra Sánchez, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Alexis Martínez, entre otros

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas