Donar órganos es un acto altruista de solidaridad y heroico que salva vida y cambia la actitud del que recibe la donación, cada año entre 1,700 y 2,000 mil personas entran en lista de espera para diálisis y trasplante.
La información fue ofrecida por la coordinadora de trasplante de órgano del Instituto Nacional de Trasplante (Incort,) Aimee Caamaño, al participar en el programa Orientación y Seguridad Social que se transmite cada sábado en horario de 8 a 9 de la mañana por CDN Radio 92.5 que producen y conducen José Miguel Fernández y Rhina de los Santos.

Caamaño expresó que el instituto maneja una lista de espera a través de un programa informático transparente y manejado con ética, exhortó a las personas a registrarse como donante y autorizar a sus familias a donar sus órganos para que estos sean útiles para otros seres humanos que pueden continuar viviendo y sirviendo a la sociedad estuvo acompañada de la relacionista pública del Incort, periodista Elsy Fernández, y Cynthia Méndez, paciente trasplantada.

Elsy Fernández agregó que al celebrarse el 6 de junio el día mundial del trasplantado, el Incort puso en circulación en el Teatro Nacional la segunda edición del libro Medios de Comunicación en Donación y Trasplante y el Manual de Diálisis y Trasplante de Órganos, obras de la autoría del doctorr. Fernando Morales Billini, director del Incort.

Cynthia Méndez agradeció a la persona que donó su órgano, persona que dijo no conocer, pero que le cambió la forma de pensar y ver la vida.

Posted in Destacado, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas