Un proyecto de construcción de un astillero en Azua para la construcción y la reparación de buques fue presentado ayer al presidente Danilo Medina por inversionistas españoles, durante una reunión en el Palacio Nacional.
La obra tendrá, inicialmente, una inversión de 40 millones de dólares y creará 600 empleos directos e indirectos.

La propuesta fue presentada al jefe de Estado por el ingeniero naval Francisco Lage, de la empresa Sym Naval, en compañía de la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Luisa Fernández; el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova; y el senador por Azua, Rafael Calderón.

Al finalizar el encuentro con el jefe de Estado, Luisa Fernández explicó que, en la zona del astillero, también se instalará un parque para alojar empresas vinculadas al sector naviero, lo que generará múltiples empleos en la provincia de Azua.

Un hub marítimo

En tanto, Francisco Lage, representante de la empresa con sede en Barcelona, España, agradeció la disposición del presidente Danilo Medina de recibirles y dar, de manera inicial, su beneplácito a este proyecto que supondrá un beneficio social.
“Representará una transferencia tecnológica en materia marítima y naval. Con esto se contribuye a ese sueño de que República Dominicana se convierta en un hub marítimo”.

Víctor Gómez Casanova resaltó que Sym Naval es una de las principales empresas de astilleros navales de Europa.Dijo que este proyecto “va a convertir a República Dominicana en un centro de construcción naval para la fabricación y reparación de embarcaciones”. Agregó que en toda el área del Caribe navegan anualmente miles de embarcaciones de diferentes tamaños y que requieren de mantenimiento.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas