Tony Guevara insiste en desarme a población “ lo ocurrido a David Ortiz” es un ejemplo  

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El presidente de Jóvenes Contra la Violencia, Tony Guevara, pidió  hoy al presidente de la República,  iglesia Católica, empresariado dominicano y la sociedad en general  hacer una cruzada por el desarme total de la población, única vía para reducir la alarmante violencia que afecta el país.

El joven político volvió a llamar la atención de la sociedad en torno al tema, precisamente a un día del lamentable incidente donde fue baleado el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, que gracias a Dios escapó con vida de sus agresores.

Guevara explicó que el uso de armas genera más violencia, ya que las armas de fuego son instrumentos de muerte, que muchas personas utilizan de manera descontrolada, lo que hace necesario que el pueblo dominicano dé un ejemplo al mundo de que somos un país de Paz.

El dirigente político señaló que el miedo y la inseguridad que en los actuales momentos vive la nación, son las causas que llevan a la población a obtener un arma, porque piensan que de esta manera pueden protegerse, sin embargo, señaló que esto empeora la situación.

Aclaró que el armamentismo crece cada vez más, lo que genera muertes y pone en peligro el derecho a la vida, la paz y la seguridad ciudadana, como lo indican los últimos hechos de sangre acaecidos recientemente.

“Por ejemplo el atentado que sufrió recientemente el pelotero David Ortiz, pudo evitarse, si hubiera un desarme real en la población Dominicana” dijo Tony Guevara.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas