Con más de 40 años en la música, el merenguero Jossie Esteban entiende que cuando un proyecto fracasa no significa que es el final, porque, a su juicio, “todo lo que cae vuelve y se levanta, siempre y cuando se tenga la fe suficiente”.

En ese sentido, aconsejó a la nueva camada de merengueros a tener fe, porque “llegaron en un tiempo donde la competencia está fuerte, especialmente, por los urbanos que están en su momento”. “La música es un negocio en donde se tiene que tener la mirada fija en soñar que se va a lograr, porque el hecho de que se inicie un proyecto y se caiga, no significa el final. Todo el que se cae, vuelve y se levanta si tiene fe”, expresó.

Es por eso que en estos tiempos, según considera, aún están vigentes exponentes como Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Rubby Pérez, Eddy Herrera y Johnny Ventura, entre otros veteranos.

Insistió en aconsejar a los nuevos intérpretes, como Manny Cruz y a Gabriel, “a no temer a nada y que sueñen con que sí lo van a lograr, pero haciendo buenos merengues y trabajando bien”.

“Sigan hacia delante, sigan rescatando nuestro ritmo que esa es nuestra bandera (…) porque lo importante es plantar nuestra bandera en cualquier parte del mundo”, dijo el intérprete de éxitos como “El tiguerón”, “Pirulo”, “Llegó Navidad” y “Se me murió mi canario”, entre otros. Asimismo, Jossie Esteban abogó por la unión de los merengueros, así como lo hacen los urbanos para poder alcanzar el éxito en sus temas.

El líder de la agrupación “La Patrulla 15” cree que la actitud positiva es el mejor ingrediente que le ha dado a su carrera para mantenerse en el gusto popular durante cuatro décadas; además de ser persistente, soñador y vencer miedos.

“Si dices que eres humilde es mentira; si dices que no vas a fallar te equivocaste, porque todos fallamos, es como si dices que no eres pecador, te estás mintiendo a ti mismo”, resaltó el cantante.

Prepara canciones inéditas

Esteban se distanció de los escenarios, durante varios años, pero ahora ha regresado “con nuevos bríos” y con el tema “A cambio de qué”. A este este sencillo, original del mexicano Xavier Santos Cortez y que cuenta con los arreglos de Pedro Valdez, “El Tiguerón”, como también se le conoce a Jossie, le inyectó nuevos ingredientes para poder conectar con la juventud. Es por eso que sostiene que está viviendo un renacer como artista, porque se está adaptando a los tiempos de una nueva generación que no escucharon sus temas en los años 80. De esta forma, el artista relanzará su carrera en el país y para ello está preparando temas inéditos, unos de su autoría y de otros autores.

Su propósito es llevar el mensaje de Dios

El cantante Jossie Esteban, quien desde hace 17 años “entregó su vida a Cristo”, dijo que utiliza la música convencional como anzuelo para llevar la palabra de Dios al público que no va a la iglesia. “Me le meto allí, pero con un propósito de Dios, no mío, porque me pagan finanzas, pero les voy a llevar un mensaje”, indicó.

Posted in A & E, Edición Impresa, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas